Acuerdos Básicos RAP: generación de empleo

En el mes de agosto, los grupos de trabajo de Federalismo, Inclusión Social, Educación y Desarrollo Sostenible trabajaron sobre la generación de empleo. Cada grupo analizó el tema desde su perspectiva con el objetivo de compartir sus conclusiones en una reunión conjunta que se realizará en septiembre.

El 23 de agosto se reunió el Grupo de Federalismo. En la primera parte de la reunión, Juan Llach presentó un borrador de un documento sobre federalismo y trabajo, enfatizando en 3 dimensiones a profundizar: fiscal, desarrollo local/regional e inversión. En la segunda parte de la actividad, se realizó un trabajo grupal.

El 23 de agosto se realizó el encuentro del Grupo de Trabajo de Educación. En el mismo, el asesor temático, Juan Llach, realizó un repaso de los principales puntos del diagnóstico sobre vinculación entre educación y trabajo. Posteriormente, los miembros pensaron propuestas concretas y líneas de acción para tres niveles: nivel secundario, nivel universitario e instituto tecnológico.

El 24 de agosto se realizó el encuentro del Grupo de Trabajo de Inclusión Social. En la primera parte, el asesor temático del grupo, Rafael Rofman, hizo algunos comentarios sobre el documento de diagnóstico "El mercado laboral y la inclusión social en Argentina. El rol del marco legal institucional". Además los miembros trabajaron en grupos pensando ideas fuerza / propuestas para cada una de las brechas identificadas.

Durante la reunión del 30 de agosto, el Grupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible trabajó sobre la temática de oportunidades y condicionantes para la inversión en el país, como así también sobre sus implicancias para la generación de empleo. Nos dieron su visión experta Facundo Gómez Minujín (Presidente JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), Ricardo Torres (Gerente de Pampa Energía) y José Porta (Presidente de Porta Hnos SA).