RAP realiza más de cien actividades al año y cubre la totalidad de gastos inherentes a la participación de los Políticos RAP en las mismas. Para poder hacer frente al gasto que implica esto, la organización tiene modelo de financiamiento con tres pilares estratégicos: amplitud de la base de donantes, austeridad y transparencia, y rendición de cuentas.
 
La rendición de cuentas es una de las bases fundamentales de RAP, esto significa compartir -con quienes apoyan su labor- sus principales acciones, iniciativas y actividades; además decir con qué recursos se cuenta y de qué manera se utilizan.
 
Para lograr este objetivo, por un lado, se realiza anualmente un almuerzo de rendición en cuentas en el mes de diciembre. Allí se da cuenta de todo lo hecho durante el año, los recursos utilizados y el plan de acción para el año entrante. Por otro lado, los donantes son invitados a actividades donde los responsables de RAP cuentan todos los avances en las diferentes iniciativas.
 
Otra herramienta que RAP utiliza para rendir cuentas es su informe de gestión. Allí se detallan los datos más relevantes sobre el trabajo realizado a lo largo de cada año, los recursos movilizados y la forma en que se gastan.

Ver el Informe 2022